Smart Campaign

The Smart Campaign es un esfuerzo internacional para aunar a los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como motor del sector.

Proteger a los clientes no sólo es lo más acertado, sino también lo más “smart”. Cuando las instituciones microfinancieras implantan los Principios de protección al cliente de la Campaña en sus operaciones, establecen relaciones sólidas y duraderas con los clientes, haciendo aumentar el grado de fidelización del cliente y reduciendo el riesgo financiero. De forma similar, al incorporar los Principios de protección al cliente en sus criterios de inversión y evaluación, los inversores pueden dar lugar a un sector más pujante y orientado al cliente, y que fomente una cartera más sólida y garantice beneficios más altos.

Para ayudar a que el sector microfinanciero continúe centrado tanto en materia social como de índole financiera, The Smart Campaign trabaja conjuntamente con los líderes en microfinanzas de todo el mundo poniendo a su disposición las herramientas y los recursos necesarios para brindar servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a todos sus clientes. Al dar prioridad a los clientes y colaborar mano a mano, podemos fortalecer el sector microfinanciero y alzarlo como modelo de banca responsable.

¿Qué son las microfinanzas “smart”?

Las microfinanzas “smart” consisten en ser totalmente transparente en los precios, términos, y condiciones de todos los productos financieros. Las microfinanzas “smart” suponen trabajar con los clientes para que no reciban más dinero en préstamo del que puedan devolver o para que no utilicen productos que no necesitan. Las microfinanzas “smart” emplean prácticas de cobro respetuosas y adoptan los más altos estándares éticos a la hora de tratar con los clientes. Las microfinanzas “smart” conceden a los clientes una forma de hacer oír sus quejas para poder recibir una atención más eficaz. Las microfinanzas “smart” garantizan la confidencialidad de la información del cliente. Y finalmente, protegen a los clientes, a las empresas, y al sector en su conjunto.

Las microfinanzas “smart” incluyen los Principios básicos de protección al cliente para ayudar a las instituciones microfinancieras a emplear una ética adecuada y la inteligencia comercial:

* Evitar el sobreendeudamiento
* Precios transparentes y responsables
* Prácticas apropiadas de cobro
* Comportamiento ético del personal
* Mecanismos para recibir y resolver quejas
* Privacidad de los datos de los clientes

Mayor información en http://www.smartcampaign.org 
 

 

Video
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31